Navideños

Postres Navideños

La cocina venezolana es una aventura como su geografía, a pesar de ser un país pequeño, su relieve se transforma de manera increíble, un día puedes ir a la playa y el otro acampar en el páramo o visitar un Tepuy; así sucede con los postres, los cuales varían de región a región, en cuanto a sabor y manera de preparación.

El Tradicional Dulce de Lechosa.

El dulce de lechosa (papaya) es un dulce en almíbar que viene desde la época de la colonia, pues esta fruta tropical no es de origen europeo. Su preparación lleva varios métodos, desde la selección de la fruta, corte y especias.

Este dulce en particular se sirve para las fiestas decembrinas, es preparado con papelón y clavo de olor para que obtenga ese color dorado que lo caracteriza, en otras regiones se acompaña con queso telita (queso de mano o guayanes).

Cabello de Ángel.

Este postre es característico de las épocas decembrinas, aunque menos popular, se trata de un dulce de piña acaramelado y con muchas especias. Destaca por su textura y su color amarillo dorado que hace agua la boca, pues su apariencia es hipnótica.

Arroz con Leche.

Este postre tiene un origen español, nuestras tierras producen desde arroz hasta ganado vacuno lechero por ser un clima idóneo todo el año, por eso en las vaqueras la producción de leche condensada y arequipe era común.

El arroz con leche tiene una variante conocida de arroz con coco, ambos muy ricos con una deliciosa capa de canela en polvo o en trozos.

Boñuelos y Quesillos.

comida navideñaSon tan populares que no diferenciamos en que época se consumen más, cada postre es diferente, el quesillos es una versión del flan español y los buñuelos son bolitas de harina dorada bañadas con papelón, clavo y especias, donde los mas arriesgados disfrutan con una capa de queso rallado (queso fresco).